Fandom

VegaDark Centre

Comentarios0

Grupo VSTF

Como ya hemos venido explicando en varias páginas y blogs, tanto en inglés como en español, y para tratar de ser más puntual ante la pregunta de ¿qué debo hacer para ser VSTF?, escribiré aquí una lista detallada de los requisitos básicos para ser parte del grupo. Nótese que son requisitos mínimos y no definitivos, el Staff decide al final.

Para ser posible candidato a VSTF se debe seguir lo siguiente:

  • Hablar inglés: Es muy importante para sobrevivir en el grupo, pues los miembros hablan distintos idiomas y la única manera de comunicarse con ellos y con el Staff es usando el inglés.
  • Usar Skype: esta es la manera más rápida para estar comunicado e informado sobre asuntos de interés para el grupo, aquí es donde suceden las reuniones de coordinación.
  • Usar IRC: además de los chats y de Skype, el IRC es la herramienta principal en tiempo real. Servirá para recibir todos los cambios que ocurren en Wikia.
  • Tener 18 años: esta es una decisión del Staff, donde se considera que es la edad mínima legal y de madurez para poder utilizar herramientas que revelan datos privados, y aunque no siempre la mayoría de edad refleja madurez, es un criterio que el Staff evalúa de manera independiente a cada candidato.
  • Buen historial: al ser un cargo de confianza, el Staff necesita que el candidato tenga un pasado limpio, que tenga buena reputación, que sepa manejar wikis, que sea tolerante, vivaz y discreto. El candidato no puede asumir que será elegido si no es conocido por un amplio número de usuarios que den fe de su capacidad, no basta con hacer creer.
  • Discreción: el cargo permite acceder a páginas especiales que muestran datos privados de los usuarios. Es una responsabilidad y una obligación que esos datos sigan siendo privados. No se firma un contrato NDA (acuerdo de confidencialidad) porque se supone que el Staff confía en el miembro. Tampoco se debe abusar de las herramientas, todo queda registrado para el Staff.
  • Interés: el candidato debe tener interés en ayudar a los actuales miembros del VSTF. Esto se logra reportando a los usuarios conflictivos y el spam que se encuentren en los wikis, de manera directa en nuestro wiki o en nuestros muros, en Skype o utilizando el IRC. Hay que tener en cuenta que estos reportes no deben ser tareas que les correspondan a los administradores, de lo contrario el VSTF se negará a ayudar, salvo que no hayan administradores activos en ese momento.
  • Ayudar: hay que trabajar en grupo, ofrecerse y asistir. El cargo es voluntario, nadie está obligado a cumplir horas o tramitar todas las solicitudes, son casi 300 mil wikis y casi 10 millones de usuarios para tan pocos miembros en el VSTF, así que si no va a ayudar en nada, lo mejor es retirarse.
  • Seriedad: el cargo a veces resulta muy desgastante y cansado. No es divertido y no es un juego. No es para presumirlo, tampoco se debe pasar por encima a las decisiones y actuaciones de los administradores, ni a las políticas y mucho menos utilizar el cargo como medio de venganza o amenaza.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar