FANDOM


Una rueda mágica.

Construya un anillo de cartón de tres o cuatro centímetros de ancho con un diámetro grande. Con un poco de lacre o cosiéndolo con dos hilos cruzados, sujétele un disco o un cuadrado de plomo y otro metal pesado.

Apoye el extremo de una regla plana y ancha sobre el lomo de dos o tres libros apilados. Coloque la rueda sobre el otro extremo de la regla inclinada, de tal modo que el disco de plomo se encuentre casi sobre el diámetro vertical, es decir, perpendicularmente a la regla, pero un poco a la izquierda. Suelte la rueda y verá cómo sube.

Por efecto de la gravedad, el plomo es atraído y la rueda subre hasta hasta que el disco metálico ocupe la posición más baja posible. Allí la rueda se detiene.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar