FANDOM

Política de Protección de Datos y Registros

Preámbulo

Si únicamente participa en las salas de chat de Costa Rica, no se recolecta ninguna información adicional que la que típicamente queda recogida en los registros en general. Si participa en las salas de Chat de Costa Rica, está publicando cada palabra que escribe públicamente. Si escribe algo, asuma que se mantendrá para siempre. Algunas y limitadas excepciones son descritas más adelante.

Publicación de datos públicos

Simplemente visitar las salas no expone su identidad públicamente. Cuando escribe cualquier palabra en las salas, está publicando un dato. Esto es un acto público, y es identificado públicamente mediante esa digitación como su autor.

Identificación de un(a) usuario(a)

Cuando escribe en las salas, puede hacerlo identificado o no. Si se ha identificado con NiCK, será identificado por su nick de usuario. Éste puede ser su nombre real si así lo desea, o puede escoger publicar bajo un seudónimo, cualquiera que sea el nombre que escogió al crear su cuenta. Dependiendo de su conexión, la dirección IP podría ser rastreada únicamente hasta un gran proveedor de Internet, o específicamente hasta su centro de estudio, centro de trabajo, vivienda, etc. Podría ser tanto difícil como fácil para un individuo lo suficientemente motivado el relacionar su IP con su identidad en la vida real. Por lo tanto, si está muy preocupado por su privacidad, puede que quiera comenzar una sesión y escribir bajo un seudónimo con una IP virtual personalizada. El IRC establecerá una cookie temporal de sesión (PHPSESSID) cada vez que visite el sitio. Si no planea comenzar sesión nunca, puede rechazar esta cookie, pero no puede comenzar una sesión sin ella. Ésta será borrada cuando cierre la sesión de su navegador. Puede que se establezcan más cookies cuando comience la sesión, para evitar tener que escribir su nombre de usuario (u —opcionalmente— su contraseña) en la siguiente visita. Éstas pueden durar hasta 30 días. Puede eliminar estas cookies después de usarlas si utiliza un equipo público y no desea exponer su nombre de usuario a futuros usuarios de la máquina (si es así, limpie también la caché del navegador).

Contraseñas

Muchos aspectos de la interacción en las salas de Costa Rica dependen de la reputación y respeto construido mediante un historial de valiosas opiniones. Las contraseñas de los usuarios son la única garantía de la integridad del historial de un usuario determinado. Se incentiva a todos los usuarios a seleccionar contraseñas sólidas y a no compartirlas nunca. Nadie debe exponer públicamente la contraseña de otro usuario a sabiendas, de manera directa o indirecta.

Registro privado de datos

Cada vez que se visitan las salas, su navegador envía información al servidor web. La mayoría de los servidores web están configurados para mantener un registro de acceso con parte de la información recibida, que puede ser utilizada para llevar estadísticas de horarios son frecuentes, la cantidad de usuarios, y qué navegadores utiliza la gente. Las salas de Costa Rica no tienen la intención de utilizar esta información para hacer seguimiento de usuarios legítimos. Estos registros se utilizan para producir las páginas de estadísticas de las salas; los datos almacenados no se hacen públicos y generalmente son descartados en unas dos semanas. La información del registro de visitas puede ser examinada por los administradores de red durante la resolución de problemas técnicos y al seguirle la pista a web spiders que se comportan mal, sobrecargando el sitio. Las direcciones IP de usuarios, derivadas tanto de dichos registros como de los registros de la base de datos, son usadas frecuentemente para correlacionar nicks de usuario y direcciones IP para investigar los abusos del sitio, incluyendo las sospechas de uso malicioso de cuentas títeres, hostigamiento de otros usuarios o actitud destructiva al sitio.

Política sobre la publicación de datos derivados de los registros

Los datos recogidos que puedan identificar al usuario en los registros del bot, de los servidores o mediante registros en la base de datos, podrán ser hechos públicos por los administradores de la red o de los encargados del bot en las siguientes circunstancias:

  1. En respuesta a un requerimiento legalmente emitido por un representante de la ley,
  2. Con la autorización del usuario afectado,
  3. A la Asociación IRC-Hispano, sus abogados y aquellos por ella designados, cuando sea necesario para la investigación de quejas sobre abusos,
  4. Cuando la información corresponda a un spider, un bot u otro programa y que sea necesario divulgar la información para explicar o resolver asuntos técnicos.
  5. Cuando el usuario haya abusado o producido daños de forma persistente, se pueden hacer públicos los datos para ayudar a realizar bloqueos de IP, o para ayudar en la formulación de una queja a los correspondientes proveedores de servicios de Internet.
  6. Cuando sea razonablemente necesario para proteger los derechos, propiedades o la seguridad de la red o las salas de Costa Rica, sus usuarios o el público.

Quienes administran las salas de Costa Rica así como los administradores de red no permiten la distribución pública de este tipo de información en ninguna circunstancia, excepto en los casos arriba descritos.

Compartir información con terceros

La administración de las salas de Costa Rica así como los administradores de red no venderán o compartirán información privada o registros con terceros, a menos que el usuario acepte la publicación de dicha información, o por requerimiento legal.

Seguridad de la información

La administración de las salas de Costa Rica garantiza frente al acceso no autorizado a cualquier información del usuario por parte de sus bots mas no por parte de los administradores de red. Esa información puede estar disponible para cualquiera con acceso a los registros y base de datos. Una lista parcial de dicha gente puede encontrarse en la lista de controladores.

Datos del usuario

Los datos del usuario, tales como el momento en el que entró a las salas y el número de veces que ha escrito en ellas, están disponibles públicamente por medio de las digitaciones del usuario en cada uno de las salas; ocasionalmente también se publican en forma conjunta por otros usuarios.

Eliminación de registros y datos

El borrado de texto, registros y datos de las salas de Costa Rica no hace que desaparezca permanentemente. Si un registro es borrado, un administrador de salas, es decir, casi cualquier moderador con la posibilidad de borrar, puede ver el contenido de lo borrado. La información puede ser borrada permanentemente por aquellos con acceso a los servidores, pero no hay ninguna garantía de que esto ocurra salvo en respuesta a una acción legal.

También en FANDOM

Wiki al azar