FANDOM

Listado de normas que deben seguir todos los usuarios que han sido nombrados operadores. Quien incumpla con estas normas, recibirá la sanción correspondiente a la falta.

Última actualización: Mayo 26, 2012.

  1. Únicamente está sujeto al principio de la sana crítica racional del sentido común y a las disposiciones que haga saber el Senior Staff. De la actitud del operador depende el destino de las salas, así que deberá analizar muy bien cuándo procede expulsar y cuándo no. El abuso descontrolado, injustificado y sin sentido, supondrá la pérdida irreversible del cargo.
  2. Los operadores estarán registrados con un sólo nick que deberá ser su nick habitual (con el que son conocidos) al desarrollar tareas de moderación. Si por cuestiones personales en algunos momentos no quieren utilizar su nick, pueden cambiarlo pero deberán indicar a los demás usuarios que se tratan de ustedes. Al estar ausente, no será necesario quitarse el op.
  3. No moleste a los demás con sus privilegios y trate de usarlos con prudencia, pues estarlos exhibiendo solamente provoca a los usuarios a querer ser también operadores. El abuso de ellos tendrá como consecuencia la destitución.
  4. Siempre dé al menos un razonamiento o advertencia en público antes de aplicar sanciones.
  5. Utilice el canal de los operadores para discutir los métodos con otros operadores, con el fin de impulsar el enfoque del canal en caso de la ausencia total de los mismos. Es obligación estar en este canal para que pueda participar en los debates pertinentes allí.
  6. A menos que no haya nadie operando, trate de conseguir otro operador que participe cuando se tiene un conflicto de intereses o se han atacado personalmente. Los IRCOps son la última instancia, así que primero deberá agotar todas las opciones de comunicación con los moderadores antes de acudir a ellos.
  7. Los operadores son usuarios que han obtenido la confianza suficiente y la aceptación del tiquete para recibir el privilegio de moderar. Todo aquel operador que abuse de esa confianza para adoptar posiciones vengativas por roces personales con otros usuarios, será destituido de su cargo y se le negará la posibilidad de retomarlo nuevamente.
  8. Las discusiones generadas en las salas de operadores son privadas para terceros.
  9. No se podrá quitar un ban de otro operador a menos que no esté o que claramente es un error de sintaxis. La explicación de dicho ban hay que darla al operador que creó el error en el canal de operadores.
  10. Cuestionar las acciones de otro operador solamente tendrán validez si es estrictamente de orden privado al canal de operadores y si está presente un Senior Staff. La presencia del Senior Staff evitará desigualdades en la neutralidad de la situación.
  11. Los operadores deben de conocer los comandos básicos del programa de IRC que utilizan para cumplir con su condición de moderador. Así mismo, son responsables únicos del estado en que se encuentran las opciones del programa que utilizan y mantenerlo actualizado.
  12. Los operadores deben estar atentos al canal, mantener una actitud correcta y evitar situaciones de tensión, agresión, maltrato o menosprecio entre ellos y los usuarios, ser capaces de mantener la sangre fría y no acalorarse en momentos conflictivos.
  13. Los operadores tienen que evitar manifestarse en los canales públicos sobre diferencias de criterios con otros operadores de igual manera, reservar comentarios de expulsiones para con otros usuarios que no sean operadores.
  14. El Senior Staff elaborará la lista de motivos de ban y expulsiones directas y determinará el tiempo máximo que puede durar un ban según el level del operador que lo ejecuta.
  15. El motivo y la duración del ban se harán constar en la expulsión misma. No se hará antes de la expulsión ni después. Tampoco se inventarán motivos ni se excederán las duraciones.
  16. Los operadores nunca actuarán contra un usuario por cuestiones personales. Los mensajes de insultos que reciban por privados no serán motivos para expulsión directa o ban y deben ser ignorados, si la situación persiste, activar el umode +R
  17. El operador que considere añadir a un usuario en AKICK, deberá exponer sus motivos y validarlos con pruebas contundentes y fiables al Senior Staff.
  18. Los operadores deberán tomar prioridad a las órdenes y consideraciones que el Senior Staff haga saber para mantener la unidad y la uniformidad en el modo de operar. Al aceptar ser operador de #LC-Costa_Rica también acepta respetar todos y cada uno de los anteriores puntos de esta normativa. Salirse de estos lineamientos supone desacato y conllevaría a una sanción o remoción de su cargo.

Senior Staff: Gecko, VegaDark.

También en FANDOM

Wiki al azar