FANDOM

TITULO IV
LA ASAMBLEA NACIONAL

Artículo. 60
La Asamblea Nacional se establece para la representación de las Provincias en la legislación y en la administración de la República.

Artículo. 61
Cada Provincia tiene por lo menos un voto en la Asamblea Nacional. A las Provincias les corresponde un voto por cada cien mil habitantes. Se contará como cien mil habitantes cualquier exceso igual, por lo menos, al número de habitantes de la Provincia más pequeña. Ninguna Provincia puede estar representada por más de dos quintas partes del número total de votos.

Después de cada censo general de población será fijado de nuevo por la Asamblea Nacional el número de votos.

Artículo. 62
En las Comisiones que se constituyan en el seno de la Asamblea Nacional ninguna Provincia tendrá más de un voto.

Artículo. 63
Las Provincias estarán representadas en la Asamblea Nacional por miembros de sus Gobiernos.

Las Provincias tienen derecho a enviar a la Asamblea Nacional tantos representantes como votos les correspondan.

Artículo. 64
El Gobierno del Estado debe convocar a la Asamblea Nacional cuando lo pida una tercera parte de los miembros de éste.

Artículo. 65
La Presidencia de la Asamblea Nacional y de sus Comisiones corresponde a un miembro del Gobierno del Estado. Los miembros de dicho Gobierno tienen el derecho y, cuando se les requiera, el deber de tomar parte en los debates de la Asamblea Nacional y de sus Comisiones. Durante la deliberación deberán ser oídos siempre que lo soliciten.

Artículo. 66
El Gobierno y todos los miembros de la Asamblea Nacional estarán habilitados para presentar en éste proposiciones. La Asamblea Nacional fijará, mediante un Reglamento, el orden de tramitación de sus asuntos.

Las sesiones de la Asamblea Nacional son públicas. Para la discusión de ciertos asuntos, podrá acordarse en la forma prevista el Reglamento que la reunión sea secreta.

Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de votos.

Artículo. 67
La Asamblea Nacional debe ser tenida al corriente por los ministros del Estado, respecto de la marcha de los asuntos del mismo. Para la discusión de asuntos importantes los ministros deberán oír a las Comisiones correspondientes de la Asamblea Nacional.

También en FANDOM

Wiki al azar