FANDOM

CAPÍTULO II
EL GOBIERNO DEL ESTADO

Artículo. 52
El Gobierno del Estado se compone del Canciller y los Ministros del Estado.

Artículo. 53
El Canciller del Estado y, a propuesta de éste, los Ministros del Estado serán nombrados y depuestos por el Jefe de Estado.

Artículo. 54
El Canciller y los Ministros necesitan la confianza del Parlamento para el ejercicio de su cargo. Cualquiera de ellos cesará en el cargo si el Parlamento le retirase la confianza por medio de un acuerdo expreso.

Artículo. 55
El Canciller del Estado preside el Gobierno del Estado y dirige su acción conforme a un Reglamento acordado por el Gobierno y autorizado por el Jefe de Estado.

Artículo. 56
El Canciller establece las directrices políticas y asume la responsabilidad por ellas ante el Parlamento. Dentro de estas directrices, cada Ministro dirige autónomamente y bajo su propia responsabilidad ante el Parlamento el ramo correspondiente que tenga atribuido.

Artículo. 57
Los Ministros habrán de someter a la discusión y aprobación del Gobierno todos los proyectos de Ley y demás asuntos para los cuales así lo prescriba la Constitución o la Ley, así como las discrepancias sobre cuestiones que afecten a la esfera de varios ministros.

Artículo. 58
El Gobierno del Estado adopta sus acuerdos por mayoría de votos. En caso de empate decide el voto del Canciller.

Artículo. 59
El Parlamento está habilitado para acusar ante la Corte Suprema de Justicia al Jefe de Estado, al Canciller y a los Ministros, por infracción punible de la Constitución o de una Ley del Estado. La propuesta de acusación que se formule habrá de ser suscrita por al menos cincuenta miembros del Parlamento y necesitará el consentimiento de la mayoría especial que se exige para las reformas de la Constitución. El resto será desarrollado por la Ley del Estado sobre la Corte Suprema de Justicia.

También en FANDOM

Wiki al azar